jueves, 12 de mayo de 2011

La importancia del turismo en España


España es una de las principales potencias turísticas del mundo, tanto por el número de visitantes que recibe como por los ingresos que reporta esta actividad. La consolidación de España como destino turístico data de los años 1960.
Como factores propios o internos de España hemos de destacar su situación geográfica, su conocimiento y valoración por parte de las sociedades extranjeras y las excelentes condiciones de su oferta turística: amplio litoral, climatología favorable variedad paisajística, rico patrimonio cultural, etc., y todo ello a buenos precios,
A pesar de ello, el turismo español aporta al país menos ingresos que otras potencias turísticas de rango similar, como demuestra el hecho de que España, aunque ocupe el segundo lugar mundial por número de turistas, se sitúa en cuarto lugar por la cantidad de ingresos pero también hay que decir que los ingresos por turismo son fundamentales para equilibrar nuestra balanza de pagos, compensando el déficit generado por la balanza de mercancías.
En este sector trabaja más de un millón de personas, representando el 8 % de la población activa (contabilizando empleos directos e indirectos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario