jueves, 12 de mayo de 2011

Las fuentes de energía en España.

Las fuentes de energía son los recursos que proporcionan energía útil para diversas aplicaciones, como la industria.

España es un país deficitario en energía. En la actualidad importamos las dos terceras partes de la energía que consumimos.

En las últimas décadas, el consumo de energía ha aumentado continuamente: la industrialización, la mejora del nivel de vida, la mecanización del campo o la intensa motorización del país han contribuido a ello. Hasta los años 60, la energía consumida procede principalmente del carbón, pero, en esta década de apertura al exterior, éste será sustituido masivamente por los hidrocarburos. El petróleo llegó a suponer algunos años más del 70 % de nuestro consumo total de energía. Con la gran subida del petróleo. a  partir de 1973, y para reducir la dependencia del mismo, se promocionan otras energías. El carbón recupera algo de importancia, se aumenta el consumo de gas natural y, sobre todo, en una política muy discutida, se promociona masivamente la energía nuclear.

Así podemos concluir que hay dos tipos de energía, la no renovable (carbón, petroleo, nuclear, hidroeléctrica y gas natural) y la renovable (solar, eólica y geotérmica)  que a pesar de que se han realizado diferentes planes para su desarrollo y de las grandes potencialidades de nuestro país, sobre todo en energía solar, suponen todavía muy poco en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario